![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjy_kZ5whJAxBFfXaz0BUBCrlWL5pObc_1jBPyE9dW872-zqzqK-qOJ0y-1dnvNRgXe9Gfk6nYcubJlLziRszgXgC05OTLMCvaQQB1GBhenDawvm5IFjAb3hRqv-owLyyEmOt2qu22AUmE/s1600/Libro+de+la+semana+(9).jpg)
Asistamos junto a Juan Preciado a la búsqueda de su padre: Pedro Páramo, un hombre de gran fortuna, forjada a costa de los demás; un ser enigmático cuya figura se ha mitificado por los relatos que circulan en torno a él.
Viajemos junto a Juan Preciado a Comala, una ciudad de aspecto fantasmagórico, cuyo incesante calor hace creer que estuviera construida sobre las brasas del infierno.
Descubramos junto a Juan Preciado la desolación en que se encuentra Comala. Conozcamos a los pocos habitantes que allí viven, y démonos cuenta de que estos personajes, tan únicos como cautivadores, están tan muertos como uno mismo: Comala es un pueblo fantasma, habitado por fantasmas, dentro de los cuales se cuenta a Juan Preciado.
Escuchemos junto a Juan Preciado la historia del pueblo de Comala y la historia de Pedro Páramo. Cómo pasó de ser un joven más a ser un adalid, por demás tirano y traidor. Cómo, de las cientos de mujeres que tuvo entre sus brazos, a la única que nunca pudo tener fue a quien siempre amó. Cómo hizo gran fortuna, y como es que su descendencia
la despilfarra. Cómo es que fenece. Cómo es que acaba.
En una palabra: leamos.
Noel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario