martes, 25 de marzo de 2014

¿AMOR?¿QUE ES ESO?

Hoy abrí los ojos y lo menos que quería era levantarme, así que busque entre el desorden de mi cama, buscando a mi fiel amante, mi compañero de interminables noches, de tardes calurosas y mañanas de buen humor, ¡lo encontré!  Ahí estaba como todas las mañanas; mi libro, mi amigo, contenta por casi terminarlo, me puse a leer;  y pensaba ¿esas historias pasarían en la vida real?

Que una chica te deje por no ser rico; suele pasar; que se vaya con alguien que si lo es, que le robe, se separe y se vaya con alguien aún más rico, suele pasar; y luego de irse con el segundo viaje a Japón con alguien aún más rico, tal vez pase, que se convierta en traficante y que encima de eso tenga las más locas aventuras sexuales por darle el gusto a su matonesco amante y que casi la matan, supongo que puede pasar,  que aun así llame a su amigo el pobre y juegue con el cuándo quiera, lo utilice para lo que ella desee, bueno quizás pueda pasar.

Pero que a pesar de eso el niño bueno ¿la siga amando? Que la reciba en su casa, la cure, gaste cada centavo de su dinero, ¿eso es posible?
Hasta qué punto somos capaces de amar, de esperar y en todo caso que significa esa quimérica palabra, AMOR , creo que todos nos hemos visto en aprietos cuando nos han preguntado que es el amor, lo mejor sería contestar con usa cursi canción que creo que todos hemos oído ; ¿el amor es una magia? ¿Una simple fantasía? ¿Pero qué tontería es esta? Que rayos es el amor, si alguien lo sabe qué me lo diga, creo que uno no lo puede saber hasta que lo siente, tal vez por eso no lo sepa, el enamorarse es dar sin recibir, pero estar enamorado puede implicar que el otro no lo este de ti, entonces, hasta qué punto es amor y no obsesión y hasta qué punto somos capaces de mantener la razón frente al amor y por último ¿el amor existe?
Una vez leí un libro, donde explicaba científicamente que pasaba cuando nos enamorábamos, y era muy similar a la reacción que sentíamos cuando hacíamos uso de drogas, activaba las misma zonas cerebrales, por lo tanto era algo que queríamos volver a sentir o vivir, a pesar de todo, entonces ¿el amor es una enfermedad, una adicción?

En conclusión, el amor complica la vida, pero es una complicación que siempre quieres sentir.

#ELIZA

2 comentarios: